Nosotros

¿QUIENES SOMOS?

Somos una empresa joven y dinámica que nace en 2016 con la ilusión de fusionar lo tradicional y lo actual. El talo es un producto fantástico, típico de Euskal Herria con arraigo, que a Julen le encantaba desde muy pequeño. El talo es un producto que podemos encontrar en fiestas, ferias, romerías… ¿Pero qué más podía ser un talo? Julen pensó en algo más…

¿Quién es Julen? El creador

Julen Altzelai , natural de Alkiza, nacido en el caserio de Agerre. Una vida en contacto con lo tradicional, con la forma natural de hacer las cosas, con lo ecológico… Amante de lo euskaldun y aficionado al deporte, pelotari profesional que consiguió ganar algunos reconocidos trofeos.

¿Cómo hacer un talo diferente y mejor?

La primera clave, la harina de maíz.

Consideramos que la harina de maíz era un aspecto vital en un talo, así que cultivamos, cosechamos y tostamos nuestra propia harina de maíz en nuestra tierra. Así conseguimos un producto base fantástico, natural, orgánico, sin gluten y buenísimo. Esto junto con los ingredientes que utilizamos hace que los ekotalos los pueda consumir cualquier persona.

La segunda clave, talos Gourmet

Los ingredientes añadidos. Ampliar el abanico de sabores amplia la experiencia con el talo. Los talos tradicionales nos gustan, dulces o salados. Los ekotalos de bacalao con pimiento asado y langostino, vegano, hongos panceta y queso… ¡Nos encantan! Conseguimos talos muy ricos y a menudo una experiencia nueva para quien los prueba y esto… ¡nos apasiona!

Variedad de ekotalos:

  • Morcilla con crema de piquillos.
  • Bacalao con pimientos asados y langostinos.
  • Hongos con crema de Idiazabal.
  • Ensalada templada de txangurro.
  • Chocolate con crema de manzana y canela
  • Txistorra